Municipio habanero Guanabacoa logró importantes avances en 2022

 

Foto: Tribuna de La Habana

Por Ania Gonzalez Rodríguez

El municipio de habanero de Guanabacoa cierra este año de especial resistencia creativa con avances a pesar de la difícil situación socioeconómica que vive el país, producto fundamentalmente de las conocidas causas de la pandemia de covid 19.

Además de las afectaciones devenidas de fenómenos naturales que azotaron al país y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 60 años.

De manera general estos logros se obtuvieron con el apoyo del pueblo guanabacoense en todos los sectores y la voluntad política del Estado y el gobierno de la provincia de La Habana. Pero hubo entidades, instituciones y direcciones de este territorio que se destacaron por su integralidad en todas las tareas a las que se les convocó y con resultados loables.

Los homenajeados fueron el Grupo Empresarial Geominsal, el conservatorio de música Guillermo Tomás, la dirección municipal de deportes, el almacén de exportación de tabacos torcidos Habanos S.A y la Empresa de mantenimiento del petroleo (EMPET).

En el acto por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, ocurrido este jueves, la primera secretaria del partido en Guanabacoa, Edelma Reina Lavadí, enumeró varios de estos logros, a continuación su voz: 

 
AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente