Béisbol: definidos lugares en primera etapa de Copa Benito Camacho

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Redacción Digital

Con la victoria esta tarde del equipo Gran Habana quedaron definidos los lugares de la etapa clasificatoria de la I Copa Benito Camacho “In memoriam”, que se desarrolla por estos días en La Habana en sustitución del Campeonato Provincial de béisbol.

La tropa del debutante Alexander Malleta alcanzó su octavo éxito en once salidas, y aunque aún le resta un partido para concluir el calendario regular, ya aseguró la primera posición y un puesto en la gran final como estipula el reglamento de la competencia.

El otro finalista saldrá del ganador del playoff semifinal al mejor de tres juegos, entre los ocupantes del segundo y tercer puesto (Giraldillos y Constructores).

En el desafío de este viernes, una excelente labor monticular de Omar Riesgo llevó al triunfo a los muchachos de Gran Habana 2-1, en un partido que se jugó sin pifias y donde solo se conectaron siete hits entre ambas escuadras.

El diestro, de 19 años, novato en la pasada campaña nacional con Industriales, tiró cinco entradas completas y solo aceptó una limpia mientras ponchaba a cinco adversarios, para lograr su primer triunfo. El relevista Diosvel Nápoles le preservó la ventaja, al sacar los últimos seis outs del choque, dos de ellos por la vía amarga.

Yosimar Quintana conectó de 2-2 con una empujada, y Xian Vega, aunque se fue en blanco en tres oportunidades, impulsó la otra. Dairon Hidalgo y Dairon Blanco dispararon los otros dos indiscutibles del equipo, el de este último un doble.

Carlos Cliffot César cargó con el revés después de una apertura de solo un episodio, donde permitió tres hits, concedió igual cantidad de pasaportes gratis, y le anotaron las dos carreras que definieron el partido.
Por los derrotados, Jonathan Marcos pegó un triple en tres turnos oficiales al bate.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

En horas de la mañana, los Giraldillos de Antonio Acea sacaron fuera de combate, en cinco capítulos, a los Constructores de Javier Gálvez, con pizarra final de 11-0, al combinar una docena de imparables con siete errores de sus rivales.

Un ramillete de nueve anotaciones, en el mismo primer inning, inclinó la balanza desde bien temprano. El abridor Dairán Sánchez no pudo sacar outs y el relevista Hian Luis Pérez apenas retiró a dos contrarios, y ambos se fueron rápido a la cueva con el mazo de anotaciones a sus espaldas, dos de ellas a causa de los errores.

Dairon Miranda desde su turno de cuarto bate pegó un sencillo y despachó un bambinazo para remolcar cuatro carreras, el camarero Frank Díaz compiló de 4-2 con par de impulsadas, y Lindor Flores y Raúl Pérez se fueron de 3-2 cada uno, este último con un tubey incluido.

Con semejante ventaja, el lanzador Harold Callejas trabajó tranquilo toda la ruta para llevarse la victoria, trayecto donde apenas aceptó un par de imparables, no concedió boletos, y dejó a cinco contrarios con la carabina al hombro.

Este lunes, por puro trámite, se jugarán los partidos señalados para cerrar el calendario. Capitalinos enfrentará a Giraldillos (10.00 a.m.) y Gran Habana a Constructores (1.00 p.m.)

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente