Marianao: municipio habanero con la mayor cifra de contagios por COVID-19 (+ Tuit)

Foto tomada de Internet. 

Por: Yelemny Estopiñan Rivero

Con tres nuevos casos de COVID-19, Marianao fue el municipio de La Habana que al cierre del 13 de diciembre reportó la mayor cifra de contagios con la dolencia.

Según detalló el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, este martes se diagnosticaron en la provincia cinco pacientes, de los cuales dos correspondieron a las localidades de Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Asimismo, el organismo refirió que en la jornada precedente se examinaron en la Isla 474 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas al virus SARS-CoV-2 13.

De estas últimas, agregó la propia fuente, 11 fueron contactos de enfermos confirmados con anterioridad, una importada y en igual cifra no se precisa la fuente de infección.

También especificó que territorios como Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud presentaron uno y cuatro casos cada uno.

"Del millón 111 mil 582 pacientes diagnosticados con la enfermedad, subrayó, se mantienen ingresados 69, de ellos 68 con una evolución clínica estable y uno en estado crítico".

Más detalles en el siguiente tuit:

Información relacionada:

Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente