La Habana, plena de cultura en 2022 (Parte II)

Foto: Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución


Por Redacción Digital

Entre los municipios habaneros que mostraron mayor sistematicidad en el trabajo de extensión comunitaria en 2022 destacan Plaza de la Revolución, Boyeros y Habana Vieja. 

En el caso del primero, estructuró una coherente proyección artística con énfasis en barriadas como El Fanguito o La Timba, en pleno proceso de renovación.

Desde la Dirección Municipal se desarrollaron eventos y tareas que elevaron la visibilidad del quehacer de los artistas y creadores locales, tal es el caso de: Cine Plaza 2022, la creación de Plaza Distrito Cultural, la fiesta popular que representó la 45 Semana de la Cultura de Plaza, entre otros. Cada uno de ellos se convirtió en pretexto para acercar las diversas manifestaciones del arte a la población.

Por otro lado, prestaron especial atención al rescate de lugares o espacios ideales para la promoción cultural, por ejemplo: la Biblioteca Alejo Carpentier en la Casa de la Cultura de Calzada y 8, el Callejón de la Cubanía en El Fanguito, entre otros.

Otro municipio que se entregó a la labor comunitaria fue Habana Vieja, con un desempeño destacado de los representantes de cultura municipal, con lo cual merecieron la Distinción Gitana Tropical 2022. 

Sobre el trabajo desplegado nos comenta Reinaldo Médez, director municipal de Cultura en Habana Vieja.

Comunidades como Jesús María, Belén y San Isidro seguirán estando en el centro de las actividades de la Dirección Municipal de Cultura en la Habana Vieja en 2023, como también estarán otras 68 barriadas en el resto de los territorios habaneros, pues es una prioridad llevar el arte a aquellos que más lo necesitan.

Información relacionada: La Habana, plena de cultura en 2022 (Parte I)

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente