La Habana, plena de cultura en 2022 (Parte I)

Foto: Dirección Provincial de Cultura La Habana


Por Lenay Barceló

El 2022 ha sido el año del resurgir del movimiento artístico habanero tras dos años de distanciamiento por la pandemia de Covid-19.

Las actividades en los diferentes espacios para el disfrute popular se retomaron al 100 por ciento de la capacidad, lo cual imprimió mayor empuje a las presentaciones.

Desde el punto de vista del territorio, este fue un periodo de fortalecer el trabajo en las comunidades, sobre todo en aquellas en plena transformación. 

Así lo hizo saber a la emisora COCO Erduy Varela Cruz, Subdirector Provincial de Cultura en la capital.

Más allá de todo lo realizado aún quedan pendientes en la labor cultural en la capital.

En palabras de Varela Cruz quedó explícito que es necesario seguir trabajando en la cohesión entre las diversas entidades del sector. Otro punto importante es el seguimiento al rescate de tradiciones, el patrimonio y la identidad. 

También el trabajo con el sistema de casas de cultura y su despliegue en la comunidad, seguirá siendo una máxima para los trabajadores de la cultura en 2023. 

Le puede interesar: Año 2022: mejoras del abasto de agua beneficiaron a La Habana

Asimismo, Varela Cruz insistió en que seguirán desarrollando el trabajo con el sistema de la enseñanza artística y guiando esa formación de las nuevas generaciones de creadores capitalinos. Incidirán también en el trabajo de los sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad, de galerías de arte y de los centros de proyección cinematográfica. 

Entre las tantas tareas, indica el directivo, siempre tendrán en primer lugar la defensa de los valores más genuinos de la Revolución cubana, poniendo al pueblo en el centro de todas las actividades que se gesten desde la Cultura. 

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente