Policlínico docente Federico Capdevila, de Boyeros. Foto tomada de la cuenta en Twitter de la Di Municipal de Salud. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
En el capitalino municipio Boyeros se acometen diversas acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de los puntos de salud y servicios, viales, entre otros centros de interés social, económico y, al mismo tiempo, brindar solución a los planteamientos realizados por la población.
En ese sentido, con respecto al deterioro de algunas calles como la Calzada de Bejucal, se desarrollan labores de bacheo para la restauración de la misma.
Esta acción, además de mejorar las condiciones de la arteria, disminuye el deterioro que sufre el transporte destinado a brindar servicios a la población y contribuye al cuidado de estos medios.
Asimismo, en el policlínico docente Federico Capdevila, del consejo popular del mismo nombre, se mantienen las obras de constructivas, que permitirán brindar a la población un servicio con mayor calidad.
Continuamos trabajando con el concepto de que una gota de sangre salva, el Policlinico Federico Capdevila y la Direccion Municipal de Salud #Cuba #CubaVive @EmilioIznaga pic.twitter.com/Hl0m7iC8jS
— DMS. Boyeros (@BoyerosDms) April 12, 2022
De esta manera, el colectivo de trabajadores se encuentra preparado para su reapertura, dispuestos a elevar la calidad de la atención y ofrecer mayor satisfacción a los pacientes.
Este centro de atención médica tiene una gran importancia para los habitantes, ya que ofrece servicios de consulta externa de más de 10 especialidades, dentro de las que se incluyen las salas de fisioterapia, la cual es de gran utilidad, fundamentalmente para los adultos mayores de la localidad, y también la sala del programa de atención a parejas con problemas de fertilidad.
Respecto al trabajo en los barrios priorizados, autoridades del municipio evaluaron la calidad de las ofertas del Sistema de Atención a la Familia (SAF) de la localidad La Construcción, del consejo popular Armada-Aldabó, unidad que se caracteriza por la buena atención a los asistenciados, la pulcritud de la instalación y la calidad del servicio.
De tal forma, el chequeo sistemático del avance de las obras acometidas en las comunidades vulnerables se mantiene como una de las más altas prioridades de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de esta demarcación.
Al barrio Miraflores-Jesús Menéndez, en el municipio Boyeros, llegó el Presidente @DiazCanelB.Esta es una de las 11 comunidades donde se realizan labores de transformación.
Por eso yo soy cubana y me muero siendo cubana.#TeMolestaMiAmor #VamosConTodo #CubaVive
Qué belleza!!!! pic.twitter.com/VhxQJKxaCD
YER