Por Redacción DigitalFoto: Alba.
El cronómetro marcaba 1.07 minutos del sexto asalto cuando el árbitro detuvo el combate y Yoenlis Hernández elevó a 12 los triunfos consecutivos de Domadores de Cuba en carteles profesionales de boxeo.
El desenlace se concretó en la ciudad mexicana de Uruapan, con el campeón mundial mediano convertido en verdugo del local Juan Sánchez para mantenerse invicto en dos salidas de ese tipo.
Las reseñas destacaron «golpes de poder, lluvia de ganchos y rectos a la humanidad del “Maníaco”», como se conoce al anfitrión, llegado a ese pleito con balance de cuatro victorias, dos reveses y un empate.
«Dominó la pelea de principio a fin», comentó a Jit desde la sede Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, que representa los intereses de la Federación Cubana de Boxeo en esos escenarios.
Los próximos Domadores llamados a subir al ring son los bicampeones olímpicos Arlen López (9 septiembre) y Roniel Iglesias (30 septiembre) y el tres veces rey del orbe Lázaro Álvarez (24 septiembre), aunque están por oficializarse sus contrarios.
Tomado de Jit