El cubano Mijaín López se convirtió en el luchador de mejores resultados del mundo con cuatro títulos olímpicos de forma consecutiva. Foto: Reuters. |
Después de culminar la jornada más productiva y emocionante de la delegación cubana hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la nación caribeña logra ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero.
Dos preseas de cada color llegaron en este día histórico por varias razones. La primera, Mijaín López se convirtió en el luchador de mejores resultados del mundo con cuatro títulos olímpicos de forma consecutiva. Sencillamente espectacular lo del pinareño de los 130 kilogramos.
El Gigante de Herradura, como se le conoce, bailó sobre el colchón asiático después de mostrarse en una forma física que hace soñar con la cita de París 2024.
Foto: Reuters. |
A su vez, en el atletismo, la abanderada de la delegación, la discóbola campeona mundial Yaimé Pérez quedó en bronce, tras un primer y mejor lanzamiento para ella de 65.72 metros.
Yaime Pérez. Foto: Reuters. |
Vestido de plata también se fue de la final el campeón de Londres 2012, Leuris Pupo, con marcador de 29 puntos, otra vez podio para el pistolero holguinero del tiro rápido.
Leuris Pupo. Foto: Reuters. |
Por otro lado, quedó eliminada después de cumplir su objetivo de llegar a octavos de final, la dupla del voleibol de playa, integrada por Lidiannis Echevarría y Leila Martínez.
Jornada productiva para Cuba con dos medallas de cada color. Faltan finales en disciplinas importantes todavía como el boxeo, canotaje y parte de comitiva de la lucha.
Luis Orta. Foto: Reuters |