Residencia de ancianos del centro histórico de la Habana Vieja. Fotos: Mirelys del Pilar.
Por: Mirelys del Pilar Mesa
Después de un año, ni un solo caso de COVID-19 registran las seis residencias donde atienden y protegen a los ancianos del Centro Histórico del municipio Habana Vieja.
En esas viviendas, fundadas por el doctor Eusebio Leal Splengler, las cuidadoras mantienen el estricto cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar la enfermedad, que incluye prohibir el acceso a quienes incumplen el protocolo sanitario.
Además, para el bienestar de los abuelos se administraron las dosis correspondientes de Biomodulina T, tanto a ancianos como cuidadores. Los convivientes están orgullosos del equipo de trabajadores consagrados a tan noble labor.
Lo anterior respalda el dicho de que “cuando se quiere, se puede” y avala la labor del Gobierno de La Habana Vieja, asà como de instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad en el control de la dolencia.
En los últimos meses, la COVID-19 se
atrincheró en ese territorio capitalino, debido a las indisciplinas y la falta
de apreciación del peligro que ofrece para la vida humana, sobre todo en edades
avanzadas.La residencia para ancianos del Centro Histórico de La Habana Vieja cumple con las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la COVID-19.