Por: Redacción DigitalMontero, clasificada para la cita olímpica de Tokio, se recuperó tras haber padecido con mucha gravedad la Covid-19. Foto: Jit.
La Comisión Nacional de Luchas (CNL) confirmó este sábado que Lianna de la Caridad Montero ha recibido el alta médica y puede reiniciar sus entrenamientos.
La comisión médica que la atendió en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, dictaminó su recuperación y que puede reanudar su preparación deportiva, aunque mantendrá el seguimiento adecuado.
Según la CNL, la atleta de Mayabeque retoma los entrenamientos en su hogar, manteniendo diaria comunicación con el profesor Filiberto Delgado y monitoreando sus signos vitales en cada sesión.
Delgado se encuentra en Italia al frente del grupo que integran Yusneilys Guzmán (50 kilogramos), Laura Herin (53), Yudaris Sánchez (68) y Milaymis Marín Potrillé (76), quienes cumplen una base de preparación hasta el 2 de junio con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La CNL detalló que el mes próximo se evaluará en detalle el estado de salud, físico y técnico de la gladiadora, para determinar si sigue en la ruta de Tokio o se concentrará en el venidero ciclo olímpico.
“Ella está muy contenta con su diagnóstico, se ha mantenido activa y tiene deseos de volver a los colchones”, explicó la CNL.
Montero ganó el cupo de Cuba en los 53 kilos, al vencer en el torneo preolímpico de las Américas disputado en Canadá, a inicios de 2020.
La mayabequense tiene en su haber el subcampeonato mundial juvenil de 2017, la corona centrocaribeña en Barranquilla 2018, el bronce mundial entre mayores ese propio año, en Budapest (primera mujer cubana medallista) y el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tomado de Jit