Por: Carmen Larduet Diaz
En el Hospital de Neumología Benéfico Jurídico del Cerro realizan consultas de seguimiento a pacientes recuperados de la COVID-19. Foto: Tomada de Internet.
Las consultas multidisciplinarias integrales son de las más significativas que ofrece el Hospital de Neumología Benéfico Jurídico del Cerro, a pacientes que luchan por conservar su salud, luego de vencer al virus SARS-CoV-2.
El director de ese hospital especializado en enfermedades respiratorias y tuberculosis, Eberto García Silvera, al conversar con la COCO sobre cómo funcionan esas consultas en la institución y las especialidades que intervienen en esas investigaciones, declaró que son citas de evaluación integral epidemiológica y médica.
A los pacientes que han resultado altas médicas de la COVID-19 se practican exámenes desde disciplinas como Neumología, Radiología y Psicología, para que esas personas obtengan una definición de su estado, desde el punto de vista clínico y funcional, así como las posibles secuelas de la enfermedad.
Con esos estudios también se pone en conocimiento al paciente sobre qué tratamiento se le impondrá para aliviar los efectos posteriores a la enfermedad.