Por: Rogmary García SánchezYunior Reytor es la principal opción de la esgrima cubana para asistir a Tokio. Foto: Tomada de Internet.
Después de incluirse entre los 64 mejores en la Copa del Mundo de Esgrima, el atleta cubano de espada, Yunior Reytor, buscará en el Clasificatorio del próximo mes su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“La actuación de Reytor fue buena, a partir de las limitaciones que hemos tenido por la pandemia, además de estar más de un año sin competir al primer nivel. Hicimos ajustes en los planes técnico-tácticos y nos dieron resultados excelentes”, explicó el entrenador, Jaine Hernández.
Después de regresar y pasar la etapa de aislamiento por protocolos, continuarán la preparación hacia el torneo preolímpico.
“Desde el punto de vista psicológico, en cuanto a competencia y motivación, la Copa nos ayudó mucho”, confesó Hernández.
Yunior Reytor costituye una de las principales figuras de la esgrima cubana actual, y la mayor esperanza de clasificación del país en la disciplina.