Por: Daniel GotayTres victoria al hilo, luego de la derrota inicial en semifinales, instalaron al Lube Civitanova en la discusión del título. Fotos: Tomadas de Internet.
Cucine Lube Civitanova selló su boleto a la gran final de la SuperLiga Italiana de voleibol, tras vencer, en set corridos (25-19, 25-23, 25-23), al Itas Trentino.
Roberlandy Simón fue el máximo anotador de este cuarto encuentro y demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
El central formado en La Habana finalizó el choque con 17 puntos, distribuidos en 10 en ataque para un excelente 71 por ciento de efectividad, además de dos aces y cinco bloqueos, incluidos dos seguidos en el cierre del primer parcial.
El otro miembro de la selección nacional Marlon Yant, respondió a la confianza depositada y contribuyó con cuatro unidades, dos de ellos en ataque y dos por directo.
Al finalizar el partido, el entrenador de los campeones mundiales Gianlorenzo Blengini tuvo palabras de elogios para el jovencito cubano: “Yant está dando grandes pasos y oportunidades, como las de hoy; son momentos decisivos para el crecimiento de un atleta. El chico se mantuvo en el campo con calidad, aportando incluso desde los nueve metros”.
El otro miembro de la selección nacional Marlon Yant, respondió a la confianza depositada y contribuyó con cinco unidades, tres de ellos en ataque y dos por directo. |
Osmani Juantorena resultó el jugador más valioso (MVP). El cubano nacionalizado italiano anotó 15 puntos, de ellos dos aces e igual cantidad de muros.
El también cubano Yoandi Leal, quien a nivel de selecciones nacionales defiende los colores de Brasil, esta vez solo pudo marcar dos tantos.
Tras caer 3-2 en el primer desafío del playoff semifinal, la Lube supo reponerse y vencer en los tres desafíos siguientes, en los que apenas perdió un set.
Será esta la séptima final de Scudetto en la historia de Civitanova, cuarta consecutiva, en la que tendrá que verse por cuarta vez con Sir Safety Conad Perugia del cubano nacionalizado polaco Wilfredo León.
Simón volvió a ser el factor diferencial para los del norte de Italia. |
“Vivimos momentos difíciles durante la temporada, algunos compañeros se quedaron estancados por Covid-19 y asumimos la responsabilidad. Ahora jugamos bien, como equipo, el nuestro es un gran grupo”, detalló Simón.
Agregó que la final con Perugia será dura y conocen bien al sexteto de Umbría y saben que se lo harán pasar mal, pero tienen que jugar su voleibol sin preocupaciones.
“Hemos demostrado que estamos ahí en lo más destacado. Hoy tuve un central muy bueno como Lisinac en el otro lado de la red, cuando logro limitar a jugadores tan fuertes estoy contento. ¿Lo veré ahora con Solé? Juego en el campeonato más bonito del mundo, hay muchos campeones”, concluyó Simón.