La escuadra cubana de boxeo, categoría juvenil, se prepara para al campeonato mundial de la disciplina. Foto: Tomada de Internet. |
La escuadra cubana de boxeo, categoría juvenil, da los toques finales a su preparación rumbo al campeonato mundial de la disciplina, previsto a celebrarse del 13 al 23 de abril próximos, en Polonia.
En la nómina aparecen los habaneros Darián Favier de los 64 kilogramos (kg), Albert González de los 75kg y Jorge Luis Felimón en los 91kg.
Los primeros forman parte de la preselección de mayores, con serias pretensiones de adjudicarse medallas en la justa mundialista, siempre pensando en la de oro, según aseguraron ambos púgiles a Radio COCO.
Santiago Suárez Tabío, entrenador principal del equipo, refirió que, a pesar de la Covid-19, la preparación de sus pupilos se ha cumplido de acuerdo a lo previsto y agregó que, ante la falta de topes internacionales, ha sido necesario buscar alternativas.
En este menester, resultaron valiosos los encuentros con la preselección cubana que se alista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues permitió al colectivo técnico sistematizar en los aspectos técnico-tácticos de cada división.
Suárez Tavío destacó la buena preparación física de los nueve púgiles, todos con el ánimo de ganar en cada presentación sobre el cuadrilátero.
Asimismo, se refirió a la base de entrenamiento que tendrá lugar en el país anfitrión, hacia donde debe partir la delegación el venidero día seis.
Los días previos a la competencia servirán para corregir posibles deficiencias, perfeccionar el estudio del contrario y aclimatarse a las bajas temperaturas de Polonia.
El entrenador reconoció que, en el evento, los boxeadores de Rusia, Kazajistán y Uzbekistán serán los contrincantes a derrotar.
Finalmente, ratificó el propósito de estar, una vez más, entre las potencias de la categoría a nivel mundial y para ello deben llegar a la final con varios representantes y alcanzar preseas doradas. “Todos están en condiciones de lograrlo”, sentenció Santiago.