Por: Lenay Barceló SotoMomentos de la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles acerca de la campaña comunicacional a propósito del 8 de mayo, Día Nacional del Son. Foto: Lenay Barceló Soto.
Desde la raíz del pueblo es la inspiración que mueve las festividades del Día Nacional del Son, a conmemorarse el próximo 8 de mayo en Cuba.
Detalles de la campaña comunicacional propuesta para acompañar la celebración fueron compartidos este 23 de marzo a la prensa en encuentro sostenido en la sede del Instituto Cubano de la Música, ubicado en el habanero municipio Plaza de la Revolución.
Al decir de Roylan Pardo, principal coordinador de la estrategia comunicativa, está será una fiesta de la música cubana desde lo más criollo del pueblo antillano.
El maestro Adalberto Álvarez es la figura principal que lidera esta conmemoración, teniendo en cuenta sus aportes a la difusión del género, no solo con su obra, sino también con la constante inspiración que representa para las generaciones más jóvenes.
Pardo también aseguró que en la celebración se han conjugado los esfuerzos de instituciones del sector como el Centro Nacional de Casas de Cultura, la empresa Artex, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, entre otras.
Foto: Mildred Gloria Aguilar Díaz. |
Aunque aún no se conoce el programa de la festividad, si se dio a conocer a la prensa que no se realizarán presentaciones públicas por la situación epidemiológica que enfrenta Cuba.
Asimismo, se informó sobre las alianzas establecidas con el sistema de medios de la Televisión y la Radio, de manera que se intensione en la programación la efeméride, a través de la obra de grandes soneros cubanos, así como las diversas expresiones culturales que tienen como base al son.