Cortar las indisciplinas, parte de la batalla contra la Covid-19

Foto: Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana. 
Por: Redacción Digital 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó este 23 de marzo la situación epidemiológica de la Covid-19 en la urbe.

En la jornada se informó sobre incumplimientos de protocolos de salud en varias dependencias con características de vulnerabilidad en los municipios de Marianao y Playa, con responsabilidad institucional.

Durante la reunión, el presidente del órgano de Defensa, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó definir las medidas disciplinarias de carácter administrativo y político que se deben aplicar en cada caso.

La capital cubana procesó en la jornada anterior siete mil 98 muestras de PCR, con 404 positivas, para un 5,69 por ciento de positividad. 

Del total, 400 son autóctonas y cuatro casos de viajeros, lo que incrementa la tasa de incidencia en los últimos 15 días en 293,0 por 100 mil habitantes, más de 393 casos que las semanas anteriores.

La distribución de los casos autóctonos por territorios, según la doctora Nilda Roca, subdirectora general de Salud Pública en la ciudad, del total de los casos 190, el 47 por ciento, estaban asintomáticos.

En el encuentro se analizó también la situación del control de casos de Covid-19 en los hogares Juan Lefont y Santovenia. Asimismo, se propone el cierre del evento del consejo popular Latinoamericano, en el Cerro.

Con información de Ramón Lantigua 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente