Lisbán Correa y Andrés Hernández son piezas clave en el plantel Azul. Foto: Radio COCO. |
Por José Raúl Aragón Espinosa
La afición de Industriales celebra que los peloteros Lisbán Correa y Andrés Hernández dieron negativo a la prueba PCR y podrán estar con los Leones el próximo martes, en el reinicio de las acciones en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Los dos jugadores son piezas clave en el plantel Azul, que disputa un boleto a la postemporada de la pelota cubana, según informa el periodista Boris Luis Cabrera.
"Billy" Correa es puntero en jonrones de la justa con 25, pero además pugna por la cima de los remolques con 72, dos menos que el líder Guillermo Avilés, de Granma.
Correa también promedia .332, con 52 anotadas y 10 dobles, en la que ha sido su mejor campaña en el clásico antillano.
"Andresito", por su parte, se incorporó al equipo en el juego 30 y exhibe buenos números: .333 (54-18) en average, siete biangulares y 15 impulsadas.
Industriales reanuda sus acciones el martes 5 de enero con un doble programa frente a Guantánamo, en el estadio Latinoamericano.
Luego los Azules viajarán a Pinar del Río, para jugar en el Capitán San Luis los días 8 y 9 de enero.
El siguiente rival de los multicampeones será Villa Clara el 11 y 12, en el parque Augusto C. Sandino, mientras que el 14 (doble juego) y el 15 enfrentarán a Artemisa en el Coloso del Cerro.
El último swing será contra Matanzas (17 y 18 de enero), también en tierras capitalinas.
Los Leones podrán contar con los cinco atletas dados de alta recientemente tras haber sufrido la Covid-19.
Otros nueve atletas permanecen bajo tratamiento médico luego de haber sido diagnosticados como positivos al nuevo coronavirus.
Revisar
andres hernandez
beisbol
deporte
industriales
jose raul aragon espinosa
lisban correa
radio coco
rcoco