Centros docentes del municipio Centro Habana refuerzan medidas higiénico sanitarias. Foto: Tomada de Prensa Latina. |
El municipio Centro Habana refuerza el cumplimiento de los protocolos sanitarios, incluido el uso de los pasos podálicos, como una de las medidas para evitar contagios de Covid-19 en los centros educacionales.
La Ãnfima cantidad de docentes diagnosticados con el SARS-CoV-2 llegaron al territorio aquejados con la enfermedad de otras provincias y municipios.
Las 58 instituciones educativas de la demarcación se encuentran libres del nuevo coronavirus, gracias al cumplimiento de las disposiciones higiénico-sanitarias y las restricciones de acceso de los familiares a los mismos.
La subdirectora, Aida Pérez Fuentes, precisó que se han reanudado los recorridos de directivos y funcionarios por los centros educacionales, para chequear el cumplimiento estricto del protocolo orientado, para evitar la propagación de la pandemia.
Semejante situación presentan las escuelas del municipio San Miguel del Padrón, cuya directora, la máster Marisel Castañeda Morales, informó la ausencia del nuevo coronavirus en los 80 planteles de la localidad.
En esos centros también se recuperó la higienización del calzado antes de entrar a las escuelas y cÃrculos infantiles.
Se mantiene la prohibición de entrada de escolares, cuyos familiares hayan llegado del extranjero, hasta el resultado negativo del segundo PCR.