Foto: Enrique de la Osa. |
Por Equipo Informativo de la COCO Uno de los aspectos más cuestionados en cada campaña beisbolera cubana es el arbitraje, al cual se le brinda un riguroso seguimiento en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
"Este año la labor arbitral ha mejorado, según indican las opiniones de la población, jugadores y supervisores, estos últimos con presencia en cada juego del torneo", aseguró al programa Tribuna Deportiva, Carlos Martín, director de la SNB.
Además, explicó que el profesor Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitraje de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), realiza junto a su equipo un chequeo de la labor de los árbitros mediante un sistema de evaluación constante.
Carlos Martín, director de la 60 SNB. Foto: Facebook de Carlos Martín. |
La intención, acotó Martín, es que "ellos trabajen en pulir las deficiencias en el tiempo en que no se juega el principal evento".
De igual modo, el responsable de la temporada beisbolera cubana subrayó que los árbitros tienen después de la SNB un activo calendario, que incluye los campeonatos provinciales y el certamen nacional para menores de 23 años.