Una victoria por la salud y la vida

Urge que cada persona, familia y colectivo laboral eleve la responsabilidad ante la pandemia. Foto: Tomada de Tribuna de La Habana.
Por: Isabel María Calvo

A tono con el enorme esfuerzo que realiza el Estado cubano en las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, urge que los habaneros, tanto familia como colectivos laborales, eleven la responsabilidad en cuanto a las medidas concebidas al respecto.

A cada persona, para enfrentar esta nueva etapa, corresponde autoprotegerse, incorporando o consolidando sanos hábitos higiénico-sanitarios, como el adecuado uso del nasobuco y el lavado y desinfección frecuente de las manos, con lo cual disminuyen las posibilidades de contagio con la letal pandemia.

Para que la sociedad cubana continúe siendo cada vez más humanista se debe atesorar la vida y la salud de los ancianos y de las personas que padecen de enfermedades crónicas, para ello resulta indispensable que los más jóvenes y sanos observen y cumplan todas las medidas con elevada responsabilidad.

Desde las unidades del comercio, la gastronomía y otros servicios se deberá continuar exigiendo el distanciamiento físico y el cumplimiento de la autoprotección.

No hay duda de que, si todos hacemos lo que debemos, unidos podemos superar la enfermedad y la muerte. 

Será una victoria por la salud y la vida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente