Los centros turísticos del municipio Centro Habana fueron objeto de un proceso inversionista que resultó en mejor confort para los clientes. Foto: Tomada de Internet. |
El año 2020 resultó prometedor para las tres instalaciones hoteleras ubicadas en el municipio Centro Habana, al tiempo que se avanzó en los asuntos de desarrollo económico de la localidad.
Los centros turísticos fueron objeto de un proceso inversionista que posibilitó garantizar el mantenimiento de los sistemas tecnológicos, mejoras en las habitaciones y la iluminación de fachadas, lo cual incide en un mejor confort para el cliente.
De conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se trabaja en el Programa para la Certificación de un Turismo más Higiénico y Seguro, que avala a los establecimientos que gestionan eficazmente la prevención de la Covid-19.
En el año que finalizó, en Centro Habana se reorganizaron las bases productivas y la producción local de materiales de la construcción, lo que ha permitido una mayor especialización y concentración de los recursos.
Actualmente, en el territorio se producen 14 de los 24 renglones de producción local de materiales, destinados al Programa de la Vivienda, al de rehabilitación de redes hidráulicas, en el Pontón, perteneciente al consejo popular Pueblo Nuevo, y el programa de rehabilitación de redes de gas manufacturado en los consejos populares de Los Sitios y Pueblo Nuevo.
Hasta el mes de octubre resultó favorable la ejecución del plan de portadores energéticos, al disminuir de manera considerable el consumo en comparación con igual período de 2019; la reducción estuvo matizada por las medidas adoptadas para enfrentar al nuevo coronavirus.
Para el Gobierno de Centro Habana resulta prioridad el desempeño de las cuatro empresas que generan fondos exportables, las cuales hasta el mes de octubre ejecutaron unos 170 mil 900 pesos, lo que representa el 141 por ciento de cumplimiento, con relación al plan acumulado de 121 mil 191 pesos.
El 2020 dice adiós y deja en los centrohabaneros retos y acciones por cumplir, como es el caso de la feliz consecución del curso escolar 2020-2021.