Refuerzan enfrentamiento a ilegalidades en el municipio Plaza de la Revolución

El Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución analiza el enfrentamiento a las ilegalidades en cada encuentro. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución.
Por: Eduardo Douglas Pedroso 

Las autoridades del municipio Plaza de la Revolución han reforzado en el 2020 el enfrentamiento permanente a los hechos de corrupción, delitos e ilegalidades en medio de las afectaciones producidas por la Covid-19.

Así lo afirmó el intendente, Fidel Hernández Arias, durante un encuentro con las estructuras del Consejo de la Administración Municipal que ejercen esa tarea con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Hernández Arias expuso que de un plan de 332 unidades de la Gastronomía y el Comercio minorista a supervisar se visitaron 285, para un 82 por ciento de cumplimiento, el 18 por ciento restante se encontraban inactivas por la epidemia.

Las acciones se dirigieron fundamentalmente al control de los precios y normas de los productos que se ofertan a la población, encontrándose la mayor cantidad de violaciones en los mercados agropecuarios y otras formas de comercialización agrícola.

En ese periodo también se fiscalizó el sector no estatal, ocupándose 68 licencias por irregularidades en las actividades de carretillero, trabajadores contratados de la actividad de servicios gastronómicos y elaborador vendedor de alimentos de forma ambulatoria.

En ese sector se efectuaron, además, cuatro acciones de decomiso de mercancías por no estar justificada su adquisición legalmente, ocupándose productos agrícolas, panes y dulces.

Por otro lado, los grupos de trabajo de los consejos populares, junto a los representantes de Salud Pública, impusieron en los meses de septiembre y noviembre 373 multas por el Decreto Ley 14 de 2020 a los  infractores de las medidas sanitarias para la prevención y el control de la Covid-19.

El intendente también informó que en el segundo trimestre del año se activaron 48 grupos para el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores, con el apoyo de las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los centros laborales del territorio.

En los últimos seis meses se han identificado a través de las aplicaciones informáticas Portera y Cola.cu seis mil 530 individuos que se dedicaban a esas actividades ilícitas.

Por último, el directivo del Consejo de la Administración Municipal afirmó que en estos momentos se refuerzan los grupos de enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales, para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en los días finales del año, cuando se incrementan notablemente las actividades comerciales y el flujo de personas de otros territorios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente