Carmona afirmó que la subserie contra Villa Clara también será suspendida. Foto: Tribuna de La Habana. |
La confirmación de que cinco jugadores del equipo Industriales padecen la Covid-19 ha impedido que el conjunto capitalino continúe, de momento, su accionar en la temporada 60 de la pelota cubana.
Como anunció la Comisión Nacional de Béisbol, los cinco atletas reciben atención especializada y todos sus contactos han sido aislados para que les realicen las pruebas pertinentes, como estipulan los protocolos sanitarios del país.
La COCO, siempre tras la pista de todo cuando acontece con los Leones, contactó con el mentor Guillermo Carmona.
El mánager de los Azules comentó que los cinco atletas portadores del virus están en el Hospital Doctor Luis Díaz Soto, en el reparto Camilo Cienfuegos, del municipio Habana del Este.
De igual modo, el timonel de los multicampeones de Cuba afirmó que el resto del conjunto permanece confinado y en buen estado de salud.
“En el contacto cuatro de los muchachos manifiestan sentirse bien y no muestran síntomas, excepto uno de ellos que sí ha evidenciado disminución de la sensibilidad en el paladar”, dijo Carmona.
“La subserie contra Villa Cara también se suspende, porque debemos permanecer al menos cinco días hasta que se confirme que no padecemos la enfermedad”, agregó el entrenador.
El conjunto, según dijo Carmona, mantiene el compromiso de avanzar a la postemporada. “Nosotros sabemos por lo que estamos luchando y con el objetivo de estar entre los ocho primeros y luego pelear en los play off”, remarcó.
“Estamos en un momento difícil por los cinco atletas afectados, porque los que se incorporaron no están al máximo de sus posibilidades y ahora además tenemos a Juan Carlos Torriente y Yoasán Guillén también lesionados”, explicó.
Aquí puede escuchar la entrevista, realizada en el programa Tribuna Deportiva:
Revisar
andy vargas
beisbol
beisbol cubano
covid-19
deporte
guillermo carmona
industriales
radio coco
radiococo