Los pobladores de Plaza de la Revolución tendrán disponibles insumos ampliamente demandados en los días de fin de año. Fotos: Eduardo Douglas Pedroso. |
La venta de algunos productos alimenticios demandados por la población se incrementa a partir de este 16 de diciembre en el municipio Plaza de la Revolución, como parte del plan de ofertas por el fin de año.
La información se dio a conocer en la sesión ordinaria del Consejo de Defensa Municipal donde se precisó, además, que en los mercados ideales de 23 y C, del consejo popular Vedado, así como en Triunfo, sito en Colón e Hidalgo, en la comunidad de Plaza, se expendieron ahumados, sirope, confituras y vino dulce.Para evitar el acaparamiento, los ahumados se vendieron de manera controlada y regulada, a cinco libras por persona, y los precios oscilaron entre 36 y 45 pesos la libra, haciéndolos más asequibles a la población.
Trascendió en el Consejo de Defensa Municipal que el lunes 21 de diciembre se ampliará la cantidad de ofertas. |
El resto de los productos se expendieron de manera liberada hasta agotar su existencia.
En ambos establecimientos estuvieron presentes los grupos de Lucha Contra Coleros, los cuales garantizaron el acceso ordenado de los consumidores, auxiliándose de la aplicación informática Cola.cu, para detectar posibles acaparadores y revendedores.
Este jueves 17 de diciembre se abastecerán esas tiendas con los mismos productos, en tanto, a partir del próximo lunes se ampliará la oferta de productos alimenticios, en un esfuerzo de las autoridades de la capital cubana de proveer a la red de comercio de insumos demandados, en los días finales del año.
Los revendedores y coleros se han controlado por los grupos responsables de esta tarea. |