Aunque se ha avanzado en la calidad de la prestación del servicio a la población aún quedan obras en ejecución que continuarán en 2021. Foto: Tribuna de la Habana.
Por: Eva Miró
Durante el año 2020 el tema del abasto de agua constituyó uno de los planteamientos más reiterados por la población del capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
Aún cuando faltan acciones por ejecutar del amplio programa de inversiones propuestas para este calendario en el territorio, varios han sido los beneficios para una comunidad conformada por más de 205 mil habitantes agrupados en 10 consejos populares.
En el balance efectuado en el sector, se corrobora que se han efectuado significativas obras asociadas al abasto de agua lo cual permitió disminuir los ciclos por días de entrega del preciado líquido, según refirió Hansel Castillo Guerra, director del acuerduto municipal de Arroyo Naranjo.
En lo referido a los planes del servicio por carros cisternas, más conocidos como pipas, con los que se suministra el agua a parte del pueblo arroyense, Castillo GUerra puntualizó que se ha disminuido a 61 planes, los cuales se seguirán reduciendo en la medida que se completen inversiones de obras en vías de ejecución.
En la reciente Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo Carlos Rubinos Lavado, presidente del Consejo de Defensa municipal, resaltó la necesidad de continuar trabajando en lo relativo al abasto de agua a la población.
En el 2021 en Arroyo Naranjo se continuará trabajando en solucionar las necesidades que tienen con el servicio de agua las comunidades de El Retiro, Los Pinos y Puey, entre otras.
Escuche más detalles en el siguiente audio: