Asuntos vitales para La Habana centran análisis del gobierno en 2020

El encuentro del Consejo de Defensa Provincial en La Habana analizó la situación epidemiológica que enfrenta la urbe al cierre del 2020. Fotos: Francisco Delgado.

Por: Redacción Digital

El Consejo de Defensa Provincial en La Habana sesionó este 31 de diciembre, como es habitual, para chequear programas y asuntos vitales para desarrollo de la sociedad capitalina.


El análisis centró sus primeros momentos con el chequeo de las medidas organizativas en la distribución de los alimentos en la provincia y los sistemas contables de las Cadenas de Tiendas de CIMEX y TRD Caribe, que deben estar listas este primero de enero que comienza la nueva política de precios con la tarea Ordenamiento.

Por otra parte las administraciones explicaron que están garantizados los servicios de las 172 tiendas que abrirán en estos días con la disposición de las nuevas denominaciones monetarias.
En este sentido se aclaró que solo un grupo de tiendas en cada municipio aceptarán la moneda CUC y el resto operará en CUP.

El presidente del Consejo de Defensa en La Habana, Luis Antonio Torres (al centro) insistió en la necesidad de velar por los recursos del estado.

Las autoridades sanitarias de la capital también rindieron cuenta del estado epidemiológico de la urbe. En este sentido se dio a conocer que este miércoles se procesaron unas siete mil 54 nuestras. De ellas 67 resultaron positivas, revelando en el diagnóstico 33 casos autóctonos y 34 importados. De ellos 29 son ciudadanos cubanos y cinco son extranjeros.

El Director Provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez Blanco destacó en el informe de la pandemia de la COVID-19 que continúan abiertos tres eventos de transmisión local y se acumulan hasta la fecha 294 controles de focos activos en los 15 municipios. De ellos 198 están relacionados con viajeros.

Llama la atención que los muncipios que mayores casos manifiestan como tendencia de positividad son: Cerro, Centro Habana, Plaza, Habana del Este, Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo. 

En esta semana las autoridades sanitarias también destacaron que se acumulan 322 casos autóctonos y 299 importados, de ellos, 212 son contactos de viajeros.

El Consejo de Defensa en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar junto a la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez analizaron otros temas vinculados al transporte interprovincial de la capital a las provincias, los recursos hidráulicos con la funcionalidad de las diferentes fuentes de abasto de agua así como lo relativo al accionar de las unidades del Comercio y la Gastronomía que permanecerán abiertas durante estos días festivos.

El doctor Carlos Alberto Martínez explicó que permanecen abiertos en La Habana 294 controles de foco, 198 relacionados con viajeros.

En esta sección de trabajo se dieron a conocer los nuevos precios que regirán desde este primero de enero en la Heladería Coppelia que tendrá nuevas variedades incluidas en su servicio.

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria también informaron que están listas todas las medidas preventivas y relacionadas con el tránsito en la vía pública.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y presidente del Consejo de Defensa, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió a todos los funcionarios y dirigentes la necesidad de velar por la vigilancia y control de los recuersos del Estado.

 

Fuente: Perfil de Facebook de Francisco Delgado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente