Datos estadÃsticos ofrecidos por el Minsap al cierre del 30 de diciembre.
Por: Elena Iglesias
La Habana se encuentra entre las provincias de Cuba con mayores niveles de trasmisión de Covid-19, hecho que se traduce en los 294 controles de foco activos en la ciudad.
De acuerdo con información de la Dirección Provincial de Salud Pública al cierre del 30 de diciembre la capital diagnosticó 67 casos de Covid-19 luego de procesar siete mil 54 muestras por PCR.
De los confirmados 34 son importados, 21 detectados por examen al arribo a la ciudad y 13 diagnosticados tras PCR del quinto dÃa.
Por otra parte, se reportan 33 autóctonos de ellos 15 relacionados con viajeros, 18 constituyen contactos de casos positivos. Añade la fuente que de estos últimos 12 corresponden al evento de transmisión Colina Villarreal.
En la jornada todos los casos tienen fuente de infección demostrada. En la última semana se acumula un caso sin fuente de infección en el municipio Playa.
En La Habana se trabajan con medidas restrictivas 294 controles de foco, se abren 39, de ellos 31 relacionados con viajeros y se cierran 62.
No se confirman casos en el dÃa relacionados con los eventos de Calabazar, en el municipio Arroyo Naranjo, ni del Hospital Calixto GarcÃa. En tanto, se confirma un trabajador de la Salud, enfermera del hospital Frank PaÃs.