¡Habaneros, unidos luchamos y unidos venceremos!

Habaneros: 

Varias son las razones que nos asisten para celebrar con júbilo la llegada del nuevo año, la más grande, sin dudas, el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

Dejamos atrás 2020, período complejo y de grandes sacrificios para el pueblo cubano, que demostró cada día la decisión de resistir y vencer, no importa cuáles sean las adversidades.

El año estuvo signado por la pandemia de la Covid-19 y fue, quizás, el más duro de la Revolución en las últimas décadas. Sin embargo, estamos aquí firmes y de pie para seguir batallando por el país que queremos.

Pusimos en práctica cada una de las enseñanzas de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro para enfrentar desastres, peligros y eventos, por fuertes que estos sean, cada momento vivido en el enfrentamiento a la enfermedad fue de fortaleza y aprendizaje.

Fueron meses difíciles y complejos, donde ha sido esencial el protagonismo de los jóvenes, los trabajadores de la salud y los científicos cubanos, en particular, el aporte solidario de los más de tres mil especialistas de la salud, quienes agrupados en 53 brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve, apoyaron a combatir la pandemia en 39 países.

Sufrimos condiciones económicas excepcionales, avaladas por la atroz combinación sobre la economía y la sociedad del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba en condición reforzada y la pandemia.

Pero nunca nos detuvimos a lamentarnos, por el contrario, aprobamos la Estrategia Económico-Social y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 y se concluyeron los estudios para la implementación del ordenamiento monetario, que inicia este primero de enero.

En La Habana y en el resto del país se han concluido importantes inversiones en los principales programas de desarrollo: la vivienda, con cerca de 48 mil inmuebles terminados; el turismo, con dos mil nuevas habitaciones; la primera bioeléctrica en operaciones en el país, e inversiones en el sector hidráulico y la producción de alimentos.

Asimismo, se aprobaron proyectos para la Inversión Extranjera, por unos dos mil 455 millones de dólares, cinco de ellos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde además se han generado más de 11 mil nuevos empleos.

En medio del complejo escenario con el cual cierra Cuba 2020, no podía faltar la obsesión enfermiza y aberrante del imperio, en su afán por doblegar a los cubanos.

Su intento desmesurado de rendir por hambre y penurias a un pueblo no les alcanzó cuando infructuosamente pusieron en práctica su política del golpe blando contra nuestro país.

Sepan que Cuba continuará su paso por la historia, como referente y fuente de inspiración para quienes se oponen a la dominación imperialista, desde el legado imperecedero del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Capitalinos: fieles a nuestros principios y orgullosos de nuestra obra llegamos a 2021, año en el que compartiremos expectativas, esperanzas y anhelos, para hacer de nuestro socialismo, un sistema más próspero y sostenible, con oportunidades para todos los ciudadanos, bajo el principio de que en nuestra sociedad nadie quedará desamparado, ¡aquí estamos y estaremos: libres, ¡soberanos e independientes!

La Revolución es proeza cotidiana, unidos luchamos y unidos venceremos.

¡Feliz 2021!

¡Viva el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente