La Oficina del Historiador de La Habana impulsa importantes programas para atender a este grupo etario vulnerable. Fotos: Mirelys del Pilar. |
Especialistas de la salud del municipio Habana Vieja, integrados a la Oficina del Historiador de la Ciudad, participaron en el taller en línea con carácter integrador, sobre cuidados de las personas mayores por las familias.
La experiencia contó con un claustro de profesores compuesto por los miembros del GESF y con la presencia y asistencia de más de 30 estudiantes de varias provincias del país, mediante las plataformas virtuales, tanto por correo electrónico como por la red social WhatsApp.
Estas herramientas sirvieron de base para las clases, los foros de análisis y la retroalimentación del contenido impartido.
La ejercitación física es vital para el adulto mayor. |
El taller pretendió aunar prácticas, vivencias y principales criterios expuestos en las clases, así como servir de plataforma evaluativa para quienes deberán ser capaces de integrar el sistema de conocimientos y habilidades adquiridos durante este período a través de ejercicios propuestos por el colectivo docente.
Los profesionales del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas continúan dando su aporte social y, de manera especial en este tiempo, han contribuido a impedir la transmisión del nuevo coronavirus con ayuda psicológica a grupos etarios empleando los psicogrupos WhatsApp y Acompáñame.
Por su parte, la Oficina del Historiador de La Habana ha impulsado obras de alto valor social que se distinguen por su impacto comunitario y la atención a grupos vulnerables desde la década del 90, con un conjunto de acciones dirigidas a las personas de la tercera edad, coordinado por el Centro de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural.
Durante la pandemia los expertos en psicología se han mantenido atendiento a los adultos mayores. |