Cubanos cerca de la postemporada en el béisbol japonés (+Fotos)

Raidel Martínez y Liván Moinelo se han consolidado como dos de los mejores relevistas del béisbol nipón. Foto: Montaje Radio COCO.

Por Alejandro M. Abadía Torres

Cuando los play off de la Liga Profesional de Béisbol de Japón están a la vuelta de la esquina, los equipos en los cuales juegan cubanos se encuentran en la pugna por un lugar en la postemporada.

En la Liga Central, los Gigantes de Yomiuri dominaron sin complicaciones el circuito y esperan por su rival para discutir el pase a la Serie de Japón.

El rival de Yomiuri aún no se vislumbra claramente, pues el mismo saldrá de una eliminación entre la novena que ocupe el segundo y tercer puesto. Sin embargo, Tigres de Hanshin, Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNa marchan con poca diferencia entre ellos.
Despaigne y Gracial son dos bateadores respetados en el béisbol nipón. Foto: NPB.
En el caso de Hanshin y Chunichi, ambas escuadras cuentan con las prestaciones de beisbolistas antillanos, toda vez que el lanzador Onelki García constituye un pilar fundamental en las aspiraciones de los Tigres, al tiempo que la cuarteta compuesta por Dayán Viciedo, Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez mucho han tenido que ver en el ascenso experimentado por los Dragones.

Chunichi ha logrado elevar su juego y del quinto puesto la pasada campaña, ahora tiene la posibilidad de discutir un boleto a la final de la división central en 2020.
El rendimiento de Viciedo, cuarto bate de Chunichi, ha sido vital para que su equipo pugne este año por un puesto en los play off. Foto: NPB.
Yomiuri, hasta este lunes, exhibe balance de 65 ganados y 41 perdidos y están sembrados en la final de la Liga Central. Tigres de Hanshin ocupan la segunda plaza con 56 y 51, mientras que Chunichi ostenta 56 victorias y 54 derrotas. Al acecho de los Dragones figura el DeNa, con 55 sonrisas y 54 escalabros, a solo medio juego del tercer lugar.

El panorama en la Liga del Pacífico no es muy diferente. Los Halcones de Softbank, equipo al cual pertenecen Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, lograron acceder nuevamente a la postemporada y lucharán por su cuarta corona consecutiva, pues desde el 2017 se han impuesto en la final de la pelota japonesa.
Yariel ha debutado con buen pie en el béisbol de Japón. Foto: Chunichi Dragons.
Softbank sostiene la mayor cosecha de todo el circuito en la tierra del Sol Naciente con 70 juegos ganados y solo 41 perdidos, con diferencia de 13 choques por encima de su más cercano perseguidor, la escuadra de los Marinos de Chiba Lotte. Precisamente, el equipo del villaclareño Leonys Martín se baraja entre los candidatos a enfrentarse a los Halcones, pero para ello deberán derrotar en un play off a Seibu (56-55), quienes exhiben ventaja de juego y medio sobre las Águilas de Rakuten.
El rendimiento de Ariel Martínez lo ha llevado a sumar cada vez más oportunidades con el principal equipo de Chunichi. Foto: NPB.
Así marchan las cosas en el máximo circuito del béisbol japonés. El inicio de la postemporada está pactado para el 7 de noviembre y varios equipos con posibilidades de llegar a esa instancia cuentan con el aporte destacado de varios peloteros cubanos y existen muchas posibilidades de que alguno de ellos se corone campeón.

*No se incluyen los resultados de este martes 3 de noviembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente