Todas las miradas en la exposición virtual Discos de Colores

Foto tomada del Facebook oficial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Por: Mirelys del Pilar

A tono con los tiempos actuales y la limitación física en lugares públicos debido a la pandemia de Covid-19, el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, ubicado en el municipio Habana Vieja, inauguró la exposición virtual Discos de colores.

Se trata de una propuesta que exhibe un conjunto de platos realizados en talleres de localidades italianas en los últimos 25 años, con piezas que recrean un particular lenguaje figurativo y reconocible estética pictórica.

El museo con espacio físico sito en Casa Aguilera Mercaderes número 27, esquina a Amargura, en la Habana Vieja, brinda homenaje en esta ocasión a Alfredo Sosabravo, a propósito del cumpleaños 90 de este pintor, dibujante, grabador y ceramista, considerado como uno de los artistas cubanos más importantes de las artes visuales y el diseño.

La presentación Discos de colores se concibió en coordinación con René Palenzuela, con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (Cnap) y el Ministerio de Cultura de Cuba. 

La muestra puede ser visitada desde su vesión online accediendo al enlace: https://behart.net/alfredo-sosabravo.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente