Agricultores del Cotorro aportan a la batalla contra la pandemia (+ Fotos)

Los agricultores de la CCS Camilo Cienfuegos del Cotorro aportan alimentos a sectores priorizados de la localidad. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado.
Por: Gisela Rodríguez Salgado

Adentrarse en el quehacer productivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, del municipio habanero del Cotorro, resulta alentador en etapa de contingencia sanitaria, donde se demanda de los productores un mayor esfuerzo en la siembra y cosecha de alimentos, sobre todo aquellos destinados a sectores priorizados.

Lo anterior lo informó Arsenio Marrero Sancho, presidente de la CCS, quien con orgullo destaca el avance en la producción de cultivos varios y el acopio de leche durante este intenso año, que enaltece el esfuerzo de esos campesinos que por más de 10 años han logrado que su cooperativa mantenga la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Responsabilizados con el abastecimiento de productos del agro al Sistema de Atención a la Familia (Saf) del consejo popular Alberro, instituciones de salud pública, círculos infantiles, hogares maternos y escuelas, la Camilo Cienfuegos del territorio inaugurará este 28 de octubre una mini industria para procesar frutas, vegetales y condimentos secos como homenaje a la desaparición física del Señor de la Vanguardia.

La alimentación de los animales se produce en la CCS.

Marrero Sancho puntualizó que como parte del avance de la ciencia y la técnica próximamente entrará en funcionamiento un proyecto local de acuicultura y acuaponía que permitirá procesar unas 60 toneladas de pescados para la alimentación de la población de la localidad.

La producción de leche es prioridad para la CCS.
Como parte de la campaña de frío la CCS incursiona además en la siembra de tomate y pepino, considerados cultivos de ciclo corto. 

Al propio tiempo, garantizan la dieta médica con la producción diaria de leche para un grupo de niños con necesidades especiales y una canasta de productos del agro para infantes con afecciones oncopediátricas de manera gratuita. De esta manera estos agricultores también piensan como país. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente