Industriales quiere seguir en lo más alto

Ambos equipos promedian de forma colectiva para más de .300 a la ofensiva. Foto: Roberto Morejón.
Por Arian Alejandro

El estadio Latinoamericano acogerá este fin de semana el enfrentamiento entre los Leones de Industriales y los Elefantes de Cienfuegos, dos equipos con gran poder ofensivo. 

Los dirigidos por Guillermo Carmona son los líderes de la 60 Serie Nacional de Béisbol con 11 triunfos y cuatro fracasos, mientras que los cienfuegueros andan novenos en la tabla de posiciones con record de 7-7. 

Los capitalinos vienen de barrer a los avileños y los de la Perla del Sur de triunfar en dos de tres presentaciones contra los guantanameros. 

Uno de los puntos fuertes de los visitantes está en su ofensiva con un average colectivo de .320 y excelente .413 de promedio de embasado. Es un conjunto con menos poder que los capitalinos ya que cuentan con solo ocho cuadrangulares, pero si miramos los extrabases llegan hasta los 49, vpues han conectado 26 dobles y cinco triples. 

Las figuras más destacadas son Luis Vicente Mateo, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez y a quien considero su mejor pelotero, César Prieto.

Foto: www.industrialesdelahabana.com.

Para controlarlos, Carmona volverá a contar con los diestros Bryan Chi y Yandi Molina, líderes de un cuerpo de serpentineros citadinos que está por debajo de las cuatro limpias (3.80). 

A esto agregan el liderato en ponches con un total de 95, así como a varios de los relevistas más utilizados que llegan con el brazo algo descansado, salvo el taponero Andy Rodríguez, quien tuvo doble participación el pasado jueves.

Es cierto que Industriales está siendo un conjunto afectado por las lesiones, pero al mismo tiempo ha mostrado profundidad de nómina.

También es una realidad que el mánager capitalino ha variado prácticamente en todos los encuentros el lineup, lo que pudiera ser criticable, aunque la cima del torneo le avala. 

Jorge Enrique Alomá está en modo indetenible, sea como segundo o tercer madero. Puede que sea el tercer puesto el más conveniente para que le cubra el poderoso Lisbán Correa, evitando así que comiencen a darle pasaportes intencionales al número 9.

Debe sufrir muchísimo el pitcheo cienfueguero ante el ataque azul ya que llegan al Coloso del Cerro con 7.45 de efectividad y 79 boletos. 

Lanzadores descontrolados y a los que les batean por encima de la media, son indicadores de que los Leones tienen todo para llevarse par de victorias y de esta forma seguir en la cima de la serie.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente