La pesquisa activa sigue siendo prioridad para mantener al territorio de Playa libre de Covid-19. Foto: Gisela RodrÃguez/Archivo de la COCO. |
El llamado a la responsabilidad individual para preservar la salud tanto propia, como de familiares, amigos y vecinos es el tema más relevante del Consejo de Defensa en el capitalino municipio Playa.
César Hernández, presidente de este grupo de trabajo, junto a quienes laboran en el territorio, enfatizaron en la necesidad e importancia de no decaer en cuanto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas en la capital cubana para enfrentar de manera efectiva la Covid-19.
En este aspecto, se abordó la necesidad del acompañamiento de la comunidad al personal de salud en cada consultorio médico, pues ellos verán incrementadas sus obligaciones al tener nuevas tareas como los ingresos domiciliarios y el seguimiento a los PCR realizados en cada localidad.
"La nueva normalidad a la que estamos llamados a llegar descansa sobre nuevos códigos de vida", destacó la especialista de la Dirección Provincial de Salud Pública que atiende a la demarcación de manera especÃfica.
Desde el 27 de julio de este año, en el municipio se acumulan 95 casos confirmados a la Covid-19, seis de ellos durante los últimos 15 dÃas, de los cuales en un paciente se investiga su fuente de infección.
Además, el 71 por ciento de los casos de la localidad fueron asintomáticos al momento de la detección del virus y se acumulan 26 altas clÃnicas y 67 epidemiológicas.
La pesquisa activa continúa siendo importante para la detección de posibles sÃntomas y que se puedan cerrar las posibilidades de transmisión del peligroso virus.