Garantizan cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en instituciones docentes de San Miguel del Padrón. Foto: Tomada de Granma. |
Cuando el 2 de noviembre reinicie el curso escolar en La Habana, 80 instituciones educativas del municipio San Miguel del Padrón recibirán a 24 mil 521 estudiantes.
Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, referida a la responsabilidad que contraen las instituciones docentes en tiempos de Covid-19, la licenciada Odailys Muñoz Herrera, subdirectora de Educación en el territorio, precisó que 25 grupos de la educación primaria recibirán sus clases fuera de sus planteles habituales, con lo que se garantiza el necesario aislamiento físico entre los educandos.
Muñoz Herrera precisó que el municipio tiene un déficit de 138 docentes, por lo que se utilizarán alternativas, a la par que se continúan recibiendo las solicitudes de reincorporación al sector que, hasta la fecha, suman 26 de cada uno de los niveles educativos.
Durante el curso escolar, en pausa por el nuevo coranavirus, 14 instituciones educativas son objeto de reparación y mantenimiento y, aunque por la misma coyuntura económica a la que nos somete el Sars-Cov-2 y el bloqueo económico estadounidense, no todas culminarán las labores en el tiempo establecido.
Cada uno de los jefes de niveles educativos y los directivos de escuelas velan por la calidad de las acciones constructivas.