Raidel Martínez se ha erigido como el mejor relevista de los Dragones de Chunichi y uno de los efectivos del torneo. Foto: NPB. |
El derecho pinareño Raidel Martínez sumó este domingo su salvado número 12 en la edición 2020 de la Liga de Béisbol Profesional Japonés, con otra entrada inmaculada que dejó en 0.96 su efectividad.
El veloz cerrador enfrentó a tres bateadores, dos de los cuales salieron por la vía del ponche. Así llegó a 28 entradas trabajadas, en las cuales apenas ha tolerado tres carreras limpias.
Su actuación ayudó a que los Dragones de Chunichi vencieran 3x2 a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama, lo cual no cambió su ubicación como cuarto lugar de la Liga Central.
En la Liga del Pacífico, los Halcones de Softbank cedieron 1x0 ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de la ciudad de Fukuoka.
En ese desafío, Yurisbel Gracial pegó de 4-2, ambos sencillos, y se tomó un ponche. Alfredo Despaigne falló cuatro veces, una de esas por la vía de los strikes.
Los Halcones mandan todavía en su apartado, con balance de 43 victorias, 28 derrotas y tres empates, pero separado a un solo juego de los Marinos de Lotte.
La temporada regular acaba el 30 de septiembre venidero.