A pesar de aportar 21 puntos, Osmel Oliva no pudo evitar la derrota de su equipo. Foto: Polideportivo Alexis Argüello. |
Por José Raúl Aragón Espinosa
A pesar del buen inicio de temporada en el baloncesto nicaragüense, el Costa Caribe en el que se desempeña el giraldillo Osmel Oliva registra derrotas en sus últimas dos presentaciones, la más reciente al ceder 61x70 ante Frente Sur Rivas.
El Costa comenzó delante en el partido al imponerse en los dos primeros cuartos 16x14 y 16x13, respectivamente, para irse al descanso con ventaja en la pizarra electrónica de 32x27.
En la reanudación del choque, el tercer periodo fue clave para Rivas al ganar 24x10, que a la postre fue decisivo en el marcador, mientras que en el cuarto final del partido terminaron igualados a 19.
El equipo Costa Caribe archivó su segundo revés del torneo. Foto: Frente Sur Rivas. |
El capitalino Oliva fue el que más puntos logró en el encuentro con 21, registró par de rebotes y ocho asistencias.
No obstante en tiros de fuera del perímetro no estuvo acertado al lograr uno en siete intentos y también perdió el balón en cuatro ocasiones.
Por su parte, su compañero de equipo el villaclareño Joel Cubillas, estampó un doble-doble de 17 cartones y 13 atrapadas bajo las tablas.
En el otro encuentro de la jornada el Real Estelí mantuvo su invicto (5-0) al aventajar 100x63 a los Leones de Managua.
Para la fecha de este domingo se presagia un duelo de habaneros entre el Costa Caribe de Osmel Oliva y los Indígenas de Matagalpa de Lisván Valdés, mientras que el equipo de los Búfalos de Managua, en el cual milita el capitalino Eliezer Lima, rivalizará ante los Leone de Managua.
Este domingo están previsto duelos de habaneros. Foto: Liga Superior de Baloncesto. |