La ofensiva de Jorge Alomá ha sido una de las más consistentes en los 12 primeros juegos de los Azules. Foto: Radio Bayamo. |
Por Arian Alejandro
Industriales no saldrá al terreno del Estadio Latinoamericano como líder en solitario de la 60 Serie Nacional de Béisbol por lo sucedido en el último encuentro ante Sancti Spíritus.
Muchos aún se deben cuestionar cómo fue posible que los Leones perdieran una ventaja de ocho carreras en el tercio final de ese juego ante los Gallos.
Una apertura descontrolada de Yandi Molina no le impidió llegar hasta la quinta entrada, con un solo hit durante su estancia, en la que recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros.
El ataque Azul fue oportuno, primero para sacar del box al abridor Harbin Fernández y luego aprovechar cada brecha y el buen momento de sus principales figuras madero en mano para poner una ventaja en la pizarra que se pintaba insalvable para sus rivales.
Será difícil volver a apreciar otro juego en el que Industriales pise en nueve ocasiones el plato y salga por la puerta estrecha, en este caso con pizarra final de 11x10.
Resulta preocupante los pobres números de la segunda línea de los serpentineros con la tarea de relevar, pues algo dejó claro Guillermo Carmona este domingo, que traten de resolver otros, a Andy Rodríguez no se le puede traer todos los días en pos de sacar las castañas del fuego.
Incluso, Frank Herrera, opción de puntería para el manager capitalino, ha trastabillado en sus dos recientes presencias en la lomita.
Reflexión clara, los abridores tendrán que permanecer en el centro del diamante más tiempo de lo deseado
Brian Chi sumó su primera victoria ante Sancti Spíritus y ha demostrado porque es el líder de los abridores de Industriales. Foto: Internet. |
Más allá de las críticas que saldrán a la luz después de la remontada espirituana, los citadinos habían realizado la mitad de la labor el pasado sábado al contar con otra gran apertura de Bryan Chi.
A la tercera fue la vencida para conseguir su primer triunfo del campeonato, aunque ya sus siete capítulos ante Granma habían sido de lujo.
El joven derecho habanero hizo la tarea durante siete episodios y aunque su equipo no le dio excesiva ventaja, tres anotaciones fueron suficientes para sentirse tranquilo y dominante en el montículo. Andy Rodríguez completó el trabajo con otro excelente rescate.
Carmona usó a Roberto Acevedo en el jardín derecho y éste le respondió con el bate, y también lo hizo Wilfredo Aroche, quien jugó en el segundo cojín.
Jorge Luis Barcelán mantuvo su regularidad en el home, mientras que quizás sea recomendado retornar a Jorge Alomá al tercer turno, pues su estado de forma es imponente.
Es por ello que no se entiende el toque de bola de Alomá en el segundo choque, pues sacrificar al mejor madero casi siempre termina costando.
No se puede pasar por alto el constante uso del bateo de sacrificio, algo que no se comprende del todo al ser Industriales una de las mejores ofensivas del certamen.
Con más luces que sombras, los capitalinos cierran la extensa gira fuera de casa con saldo de ocho triunfos y cuatro reveses, para compartir la cima con otros tres elencos.
Ahora esperarán en el Coloso del Cerro a un maltrecho Ciego de Ávila, único equipo en toda la historia de las Series Nacionales que le gana el duelo particular de por vida a los Leones.
Deben volver a lanzar José Pablo Cuesta, Pavel Hernández y Eddy Abel García. Buen momento para buscar par de victorias. De eso hablaremos este martes.
Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.
Industriales
ResponderEliminarSe repitio la pesadilla de los panamericanos
Clase magistral de pesima direccion con el pitcheo en el Juego
Yandi
Debe trabajar mas con el control
Salimos bien que Sancti Spiritus tiene difucultades con su bateo pero 8 bases en 5 inings es demasiado
La defensa tuvo sus fisuras debe existir mas concentracion
Industriales bateo en la hora buena
Pero excepto Ponce los relevistas fueron mantenidos sin resultados y sin poca atencion
Se volvio a demostrar que los peloteros no estan listos para lanzar
No hay juego ganado hasta el out 27
Un juego que debio ganarse no fue sostenido por falta de decision adecuada
No fue traido un lanzador que podia ser Cuesta para ganar un partido
Que puede desatar el desaliento y una racha de derrotas seguidas
Es un error tener 5 lanzadores abridores en un staff tan joven y que todos sabemos que le sera muy dificil afrontar la Serie Nacional por su juventud cuando no hay seguridad en el pitcheo restante
Tantas conferencias de prensas y no se refleja la respuesta del director de industriales por tan desacertada direccion
Realmente
Ayer fue una Clase Magistral de pesima direccion del pitcheo
A industriales le ha faltado en estos ultimos años una victoria
Esta la dejamos escapar