Cuba celebra patriótica y cederista

Foto: Tomada de Granma. 

Por: Isabel María Calvo

Hoy Cuba está de cumpleaños, desde los pequeños hasta los adultos mayores, todos al unísono cumplimos este día sesenta años unidos a una organización que nació de las propias entrañas de la patria y tuvo como padre a Fidel Castro Ruz, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

Era el 28 de septiembre de 1960 cuando nuestro Comandante en Jefe ante el pueblo enardecido proclamaba el natalicio de una peculiar criatura que creció desde nuestras mentes y corazones tomando por derecho propio y bien ganado, su espacio en cada cuadra, en cada barrio e incluso en cada hogar cubano.

Nació al fragor del combate para preservar y defender a la Revolución Martiana y Fidelista (de los humildes, por los humildes y para la humildes).

Por eso desde que comenzó a respirar  recibió el oxígeno de cada obrero, campesino , intelectual, estudiante y ama de casa, de la familia cubana.

Durante estas seis décadas de fructífera existencia ha latido todo el tiempo como el corazón del pueblo.

Sus ojos vigilantes han prevenido y enfrentado desde la contrarrevolución hasta los delitos comunes. Sus brazos fuertes y generosos donan sangre para hermanos de Cuba y de todas las latitudes ante desastres naturales o epidemiológicos.

De la mano de hombres de la talla de Armando Acosta Cordero y Sixto Batista Santana han tomado por asalto de amor, cada plaza, cada comunidad y cada vivienda.

Siguiendo esa hermosa tradición en su liderazgo llega a este cumpleaños sobre los hombros juveniles del Héroe de la República de Cuba y su actual coordinador Nacional, Gerardo Hernández Nordelo, quien en hermoso y humilde gesto agradece a nuestros CDR su protagonismo en la batalla por la excarcelación y regreso. Ahora vive y respira ahora por los poros  que son sus Destacamentos 60 aniversario integrados por jóvenes destacados, se consolidan con sus grupos Mirando al Mar en abierta batalla contra las drogas, mientras que desde sus equipos comunitarios enfrenta la pandemia en cada espacio de la geografía cubana.

Nuevos retos, exigencias y expectativas están en las manos de los más de 138 mil comités que por indicaciones precisas de su coordinador nacional está vez, convertirán cada casa en un comité para contribuir a viralizar el amor, el patriotismo y la responsabilidad en el actual combate por la vida ante la COVID-19.

A tono con estos tiempos digitales actuarán  en las redes sociales nuevamente los CDR  virtuales reflejando para Cuba y el mundo este festejo familiar.

En hermosa coincidencia en vísperas del cumpleaños cederista el exquisito bailarín Carlos Acosta sumó un nuevo premio ( esta vez salido desde territorio estadounidense), los científicos del Instituto de Medicina Tropical recibieron el Premio internacional a la Excelencia Organizacional ,y por si todo ello fuera poco los heroicos cederistas que integran nuestra Brigada Médica Internacionalista Henry Revee, acaban de ser justamente nominados para el Nobel de la Paz 2021.

Nos sobran razones para celebrar. Felicidades a los Comités de Defensa de la Revolución por sus seis décadas de hermosa y fructífera existencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente