Instan a defender con firmeza e inteligencia a la Revolución

Asiste Esteban Lazo al encuentro ampliado del Consejo de Defensa provincial de La Habana. Foto: Eduardo Douglas

Por: Eduardo Douglas

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, aseveró este domingo que "la confianza del pueblo en sus dirigentes es la garantía para la supervivencia y continuidad de la Revolución , por eso los cuadros del Partido y del Gobierno a todos los niveles tienen que mantener siempre el vínculo con las masas".



La afirmación se produjo durante la sesión ampliada del Consejo de Defensa provincial La Habana al que asistieron las máximas autoridades de los consejos de defensa municipales (CDM) y directivos de sectores estratégicos de la economía.

Lazo Hernández alertó sobre la batalla que se libra en las redes sociales, y convocó a defender con firmeza e inteligencia a la Revolución en ese escenario.

El también miembro del Buró Político del PCC insistió en la importancia del #trabajopolíticoideólogico en estos momentos y en los próximos meses para respaldar las decisiones que se tomen para reactivar la economía y sustentar las conquistas sociales de la Revolución: "todo lo que hagamos ahora en ese sentido garantizara la celebración exitosa del VIII Congreso del PCC el próximo año"

El presidente del Consejo de Estado se refirió tambien a la persistencia y minuciosidad con que se debe seguir trabajando el control de la epidemia para salvaguardar la salud del pueblo y poder avanzar en la reactivación de la economía. 

Sobre este tema Lazo Hernández reconoció el trabajo realizado por las autoridades del CDP y el sistema de salud de la capital en el tratamiento del rebrote y la implementación de las medidas restrictivas.

Otro tema que motivó la atención del presidente del Parlamento fue la producción de alimentos, tema que centro el informe del delegado provincial de la Agricultura Esmeregildo Martínez Gámez, quien expuso las acciones que se han ejecutado para garantizar la campaña de frío en la capital que se desarrollara fundamentalmente en Guanabacoa, Cotorro, Boyeros y Habana del Este.

Sobre este tema Lazo y Torres Iríbar coincidieron en que era un asunto de seguridad nacional y había que potenciar todas las formas productivas y sembrar los espacios posibles: patios, solares, parcelas ociosas, y hasta azoteas como se empieza a hacer en Centro Habana.

Por último y ante el anuncio de que el equipo Industriales jugará la próxima subserie en el Estadio Latinoamericano Lazo insistió en observar estrictamente las medidas de bioseguridad y realizar un pesquizaje permanente de los jugadores porque " uno de ellos que se infecte puede contagiar a todo el equipo y perjudicar el desarrollo de la 60 Serie Nacional, que se ha organizado con mucho esfuerzo para brindarle al pueblo nuestro mayor espectáculo deportivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente