Cumplen en el Cotorro con medidas restrictivas para enfrentar la Covid-19

A diario se chequea en el municipio Cotorro el cumplimiento de las medidas restrictivas que se implementan en La Habana para frenar la propagación de la Covid-19. Foto Gisela Rodríguez Salgado. 
Por: Gisela Rodríguez Salgado 

El chequeo del cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas que se implementan en La Habana desde el pasado primero de septiembre para contener la Covid-19 constituye una prioridad de los grupos multidisciplinarios que funcionan en los territorios de la ciudad.

Durante un recorrido por los consejos populares Lotería y Cuatro Caminos, del municipio Cotorro, se pudo constatar la disciplina ciudadana con respecto a estas orientaciones, que posibilitan que no se incrementen los índices de infestación del virus.

Yordanka León Rodríguez, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en la localidad y jefa de grupo de esa área, manifestó que cuentan con 11 brigadas integradas por factores de la comunidad, quienes patrullan diariamente cada una de las circunscripciones.

Recorridos por los consejos populares del territorio en el horario de 19:00 a 05:00. Foto: Gisela Rodríguez Salgado. 

También apuntó que miembros de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de la Inspección Sanitaria Estatal, la Policía Nacional Revolucionaria y de la Dirección Municipal de Transporte, como cuerpos impositores, realizan recorridos desde las 19:00 y hasta las 05:00 (hora local) por los barrios y exigen el cumplimiento de estas medidas restrictivas.

León Rodríguez manifestó que en un primer momento la población hizo resistencia a estas multas de alta cuantía, pero al pasar los días ya la actitud es otra y cuando se patrullan las calles el número de personas es cada vez menor, porque se ha concientizado más la necesidad de estar en casa para cerrarle el cerco a la pandemia.

Yordanka León Rodríguez, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio Cotorro. Foto: Gisela Rodríguez Salgado. 

El llamado del Consejo de Defensa Provincial de La Habana es a cuidarse y cuidar a la familia, quedándose en su vivienda después de las 19:00, evitar la movilidad en la vía pública, y usar correctamente nasobuco, apuntó la dirigente. 

De ahí que aquellos que cometen indisciplinas son multados según el Decreto Ley 14 que se aplica en la capital cubana, cuya cuantía está entre los dos mil y tres mil pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente