Foto: Radio Ciudad de La Habana. |
Por: Lien Martí Rodríguez
Desde que el 27 de enero se cumpliera un año del paso del tornado por La Habana, se comenzaron las labores para convertir en residencias dignas las comunidades de tránsito que existen en la capital cubana.
Aunque las dificultades económicas provocadas por la pandemia de la Covid-19 y el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba afectan este programa, en el municipio Playa se continúa trabajando bajo el lema de Sí se pudo, se puede y siempre se podrá.
Esmaily Pérez, secretario del Consejo de la Administración, explicó que en las 11 comunidades de tránsito del territorio residen unas 400 personas.
Además, dijo que se trabaja en la construcción de nuevas viviendas para quienes radicaban en Villa Areca, ubicada en la calle 118, entre Quinta A y Quinta B.
En este lugar -precisó- hay poco menos de 10 cubículos demolidos y sus núcleos están reubicados de manera transitoria en locales e inmuebles confiscados, hasta terminar la construcción de sus nuevas casas, que llegarán a la cifra de media treintena.
Otra comunidad de tránsito que está en este proceso de erradicación es la situada en calle 33, número 5210, entre 52 y 54, donde se beneficiarán casi una veintena de núcleos familiares.
Cuando culminen las obras quedarían por erradicar ocho comunidades de tránsito, en las que residen más de 300 personas, el 19 por ciento de ellas menores de edad.
Revisar
comunidades de transito
construccion
cuba
la habana
lien marti rodriguez
playa
radio coco
radiococo
sociedad
vivienda