Cierran foco epidemiológico en el municipio Plaza de la Revolución (+Fotos)

Leira Sánchez Valdivia, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución, reconoció la labor desplegada por los factores de la comunidad en el control del foco epidemiológico de avenida Tulipán y calle 39. Fotos: Eduardo Douglas Pedroso.

Por: Eduardo Douglas Pedroso 


Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Plaza de la Revolución cerraron este 22 de septiembre un control de foco epidemiológico en el área de la avenida Tulipán y calle 39, perteneciente al consejo popular Plaza.

En la actividad oficial de cierre, la presidenta del CDM, Leira Sánchez Valdivia, y el intendente municipal, Fidel Hernández Arias, reconocieron la labor desplegada por los factores de la comunidad en la atención de los dos mil vecinos que se mantuvieron en cuarentena durante 15 días, sin que les faltaran los productos y servicios básicos.

Este foco, que comprendió a 547 apartamentos distribuidos en tres edificios de 12 plantas cada uno, reportó cuatro confirmados, y su rápido y efectivo control se logró gracias a las medidas de aislamiento implementadas desde que surgió el caso índice.

En esa labor de control y pesquisaje tuvo un papel protagónico el personal que labora en el policlínico docente 19 de Abril, que atiende a los casi 30 mil pobladores del consejo popular Plaza, y que recibió el apoyo de la Dirección Municipal de Salud Pública y el CDM.

La labor de los profesionales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) también fue vital en la contención de la movilidad de la población.

En el acto realizado la víspera se reconocieron también a las direcciones municipales de Gastronomía, Comercio y la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, así como las cadenas de tiendas Caribe, Cimex y Caracol.

Esas entidades hicieron posible que los productos de primera necesidad llegaran hasta los pobladores de la zona afectada, logrando así que se cumpliera con las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la propagación del virus.

En estos momentos permanecen abiertos en el municipio Plaza de la Revolución ocho controles de foco, y se acumulan 185 casos positivos desde el inicio de la epidemia, 100 de ellos han sido confirmados a partir del rebrote iniciado el 24 de julio.

Las autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Plaza de la Revolución felicitaron a los factores que jugaron un papel primordial en hacer llegar a los vecinos los servicios y productos de primera necesidad, en tiempos de cuarentena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente