Estudiantes de Medicina y autoridades de Salud Pública en la Habana Vieja realizan la pesquisa activa en cada consejo popular con foco epidemiológico. Fotos: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
Luego de varias semanas sin reportar casos los últimos 15 dÃas, el municipio habanero de la Habana Vieja vuelve a ponerse en alerta ante la Covid-19.
La dirección municipal de Salud Pública en la localidad mantiene acciones higiénico-sanitarias y de control más estrictas, con el apoyo de las organizaciones polÃticas y de masas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La doctora Yunia Pérez DÃaz, máxima responsable del sector en la demarcación, explicó que en el territorio se contabilizan 14 casos y cinco focos de control epidemiológico en las semanas recientes.
La galena destacó con mayor incidencia los consejos populares Jesús MarÃa, con dos focos bajo estudio, Belén con uno y Plaza Vieja con otros dos focos.
Se mantiene la atención a la población en áreas con limitación de movimiento en la Habana Vieja. |
Al cierre de esta información, cada uno de los centros de control epidemiológico se tratan con medidas de restricción como si fueran eventos, con énfasis en el aislamiento social y fÃsico de cada uno de los vecinos.
Por parte de Salud Pública, se garantiza la pesquisa activa del 100 por ciento de la población de cada manzana en cuarentena, asà como sus áreas aledañas.
Escuche más detalles en el siguiente audio: