Los órganos del Ministerio del Interior se aseguran de requerir a aquellas personas que incumplan las medidas higiénico-sanitarias. Fotograma de un reporte de la Televisión Cubana. |
Por: Eva Miró
Entre las acciones que se ejecutan para evitar la propagación de la pandemia, se encuentra la imposición de multas a aquellos que incumplan con las medidas higiénico-sanitarias de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ley 14 de 2020, del Consejo de Ministros.
En el capitalino municipio Arroyo Naranjo, entre las principales contravenciones se aplican por el no uso o el uso incorrecto del nasobuco, el no respeto al aislamiento fÃsico, entre otras.
El Consejo de Defensa Municipal orientó la necesidad de alistar gestores de cobro, pues hay personas que han sido multadas y se encuentran dentro de los eventos de transmisión local identificados en el territorio y no pueden salir de sus viviendas.
Según el Decreto Ley 14 del Consejo de Ministros, que entró en vigor este mes, si la persona no abona el monto de la multa en los 10 dÃas naturales siguientes a su imposición, se duplica el monto a pagar.
En este sentido, Orestes Llanes Mestres, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, explicó en el órgano de defensa la importancia de acercarse a esas personas que tienen impagos de estas multas.
Escuche sus declaraciones en el siguiente audio:
Revisar
arroyo naranjo
covid-19
cuba
indisciplina social
la habana
medidas de control epidemiológico