Un clásico de invictos en el béisbol cubano

Con los maderos tan potentes de estos elencos, los juegos deben tener una protagonismo de la ofensiva sobre el pitcheo. Foto: Radio COCO.
Por Arian Alejandro

Apenas se han descorrido las cortinas de la 60 Serie Nacional de Béisbol y ya llega el duelo más esperado. El Guillermón Moncada será testigo de un nuevo clásico de la pelota cubana, al que tanto las Avispas de Santiago de Cuba como Leones de Industriales llegan con balance de dos victorias sin derrotas.

En el caso de los Azules destrozaron el pitcheo guantanamero, con 22 carreras anotadas entre los dos partidos. Esta producción ofensiva se vio apoyada en el bateo de largometraje, donde destacó Jorge Luis Barcelán con un par de cuadrangulares en un mismo desafío.

Por su parte, los locales se apoyaron en la ventaja que suele dar jugar en casa para en las dos ocasiones dejar al campo al combativo equipo de la Isla de la Juventud. Ambos éxitos se los agenció el veloz Yunior Tur, por lo que si los capitalinos quieren salir airosos en el enfrentamiento tendrán que salir desde el inicio a atacar al serpentinero que comience el duelo.

Claro, a la inversa sucede algo similar, pues el conjunto de la capital cuenta con uno de los mejores cerradores del país y que tiene el brazo muy descansado, pues Andy Rodríguez solo se paró en la lomita en el segundo de los choques, cuando con ventaja de ocho carreras dominó a sus rivales en una entrada.

En los planes de Guillermo Carmona no estaba perder tan temprano por lesión al talentoso Alberto Calderón, pero Joasan Guillén dejó claro que es un recambio de lujo, lo que muestra la profundidad de la banca Azul.

Un line up que se mostró capacitado y a la altura de lo que se le va a exigir durante el torneo para ser lo suficientemente productivo y apoyar a un pitcheo que tampoco desentonó ante el equipo de los Indios del Guaso.

Desde el box, Guillermo Carmona contará con los servicios de José Pablo Cuesta y Pavel Hernández, probables tercer y cuarto abridores, pues Eddy Abel García, según declaraciones del propio mánager,. pudiera pasar a ser relevista intermedio y Bryan Chu subir a la lomita el jueves con cinco días de descanso.

Cuidado especial deberán tener los lanzadores habaneros con el explosivo Santiago Torres, el experimentado Edilse Silva y el guantanamero Ariel Benavides Jr, quienes fueron de los más destacados ante los Piratas pineros.

En general, una norma que puede servir para los dos cuerpos de serpentineros es que el cuidado contra cualquiera de los miembros de la alineación de ambos equipos debe ser máximo.

En la temporada anterior Santiago de Cuba arrancó con una seguidilla de victorias que llegó hasta las cinco. No obstante, los Leones ganaron los duelos más importantes, pues decidían clasifican a los plays off y ahí salió la casta de los multicampeonoes nacionales.

Pronosticar esta subserie siempre resulta complejo, aunque esperado debe ser que finalice con un 2-1, con alegría Azul querrán muchos.

Eso sí, con los maderos tan potentes de estos elencos, los juegos deben tener una protagonismo de la ofensiva sobre el pitcheo.

   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente