Jornada con rendimiento discreto para peloteros cubanos en Japón

Ariel Martínez. Foto: Dragones de Chunichi.
Por Jesús E. Muñoz Machín

Con apenas un jit salido del madero de Ariel Martínez y malas actuaciones desde el box, los peloteros cubanos vivieron este martes una de las jornadas más discretas en el béisbol japonés.

Ariel fue el único capaz de producir al bate con un doble en tres turnos, en la derrota de su elenco Dragones de Chunichi 0x3 ante las Estrellas de DeNA, en la Liga Central.

Ese fue el tercer biangular de Martínez, quien elevó su average a .313.

Su compañero de equipo, el villaclareño Dayán Viciedo, despidió la noche japonesa de 4-0 y su promedio descendió a .285.

Por su parte, Leonys Martín también se fue de 4-0 en el empate a cinco carreras de los Marinos de Lotte con los Búfalos de Orix, en 10 capítulos.

Martín, que se ponchó dos veces y llegó a primera en una ocasión por pelotazo, batea para .272, según las estadísticas del sitio béisboljapones.com.

Los serpentineros tampoco pudieron hacerse justicia y el guantanamero Onelki García sufrió su cuarto fracaso (0-4) con los Trigres de Hanshin (cedieron 2x7 ante los Gigantes de Yomiuri) con labor de cinco entradas en las que aceptó tres anotaciones limpias, con cinco imparables, un boleto y cuatro ponches.

Y en la que es su peor salida del torneo, el zurdo pinareño Liván Moinelo (0-1) salió derrotado al tolerar tres carreras en un inning de labor por los Halcones de SoftBank, que vieron como las Águilas de Rakuten remontaban para ganar 7x6.

El estelar relevista cubano aceptó tres indiscutibles, ponchó a un rival y regaló un boleto. Su efectividad se vio muy afectada y ahora es de 2.25.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente