Pesistas de Cuba con amplia agenda en meses finales del año

Ludia Montero, una de las cubanas que buscará boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Prensa Latina.
Por José Raúl Aragón Espinosa

Apenas en una semana las principales figuras del levantamiento de pesas en Cuba regresarán a los entrenamientos y lo harán con la mente enfocada en un intenso fin de año competitivo.

Cuando el 15 de agosto regresen a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, cada hora de adiestramiento estará orientada a buscar la óptima forma para asumir el reto de concretar boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y la cita bajo los cinco aros para juveniles.

Durante este peróodo de inactividad competitiva los pesistas cubanos tuvieron la oportunidad de participar en la I Copa Panamericana online, en la cual la nación caribeña archivó dos medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

A pesar de que esta novedosa iniciativa no ofreció puntos para el ranking, brindó la posibilidad de medirse a algunos rivales del área y ver el estado en que se encuentran los atletas.

La Federación Internacional de Halterofilia programó del 12 al 19 de diciembre eventos que ofrecen puntos para la clasificación olímpica, entre los que se destaca el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Pesas, con sede en Colombia.

Otro certamen que sufrió afectación n el calendario competitivo fue el Panamericano Juvenil, del 21 al 26 de noviembre, que brinda cupos a la cita bajo los cinco aros de Tokio, y además otorga boletos a los Panamericanos de la Juventud, previstos para el venidero año en suelo cafetero.

Por lo pronto, los pesistas cubanos retornarán a los entrenamientos en su centro de alto rendimiento enfocados en trabajar con disciplina y perseverancia para cumplir sus objetivos de alcanzar la clasificación olímpica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente