Foto: ACN. |
Por: Lien Martí Rodríguez
La Asociación Cubana de Producción Animal, conocida por sus siglas Acpa, prepara las condiciones para la instalación y posterior explotación de una Planta Productora de Activadores Ruminales en la Cooperativa de Créditos y Servicios Aridez Estévez, ubicada en el municipio Playa.
Esta planta es un logro del Instituto de Ciencia Animal, la cual se ha probado con éxito en varios países de Centroamérica.
Con el uso de este suplemento nutricional en la comida diaria de las cabras se espera un notable incremento en su producción de carne y leche.
Un grupo de casi una veintena de campesinos de los territorios de Playa, La Lisa y Marianao se preparan con clases teóricas y prácticas para el correcto empleo de este suplemento alimenticio, refirió Aurelia Castellanos Quintero, presidenta de Acpa en La Habana.
De igual forma, destacó que para el mejor uso del suplemento las cabras deben estar estabuladas y tener garantizadas una alimentación abundante y variada.
También explicó que esta tecnología permite que el producto se pueda almacenar durante cuatro días y no genera contaminantes, mientras que el desecho industrial se puede utilizar en la propia agricultura.