Entrega de viviendas a damnificados por el tornado. Foto: Ariel Ley Royero/Granma. |
Gracias a la reconversión del antiguo hogar de ancianos 24 de Febrero en viviendas, 42 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero último afectó a La Habana, tienen de nuevo un hogar, el cual les fue entregado este fin de semana por las fuerzas constructoras que laboraron en la obra.
Durante el acto, Luis Antonio Torres IrÃbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, felicitó a los constructores y aseguró que con su quehacer estaban cumpliendo con la patria y con las máximas autoridades del paÃs en el empeño y compromiso de no dejar a nadie desamparado.
Por su parte, la directora de Operaciones del Contingente Blas Roca CalderÃo, Soraima MartÃnez, explicó que el inmueble mostraba un elevado nivel de deterioro, razón por la cual demoraron un poco más de los dos meses previstos. El nuevo edificio posee apartamentos de una, dos y tres habitaciones.
En marzo les fueron entregadas las llaves de sus casas a otras 70 familias, luego de que se convirtiera en edificio multifamiliar una residencia estudiantil en Micro X, Alamar. Asimismo, 10 apartamentos habÃan sido entregados en febrero, en el municipio Guanabacoa.
Hasta el cierre del primer trimestre del año, dos mil 480 casos de afectaciones del tornado fueron resueltos por medio de diversas acciones constructivas.
Tomado de: Granma